Consulta inicial: Se reunirá con uno de nuestros expertos. Durante dicha reunión, responderemos y abordaremos cualquier pregunta que pueda tener en relación con su traslado a Andorra. Trataremos otros temas sobre los que desee obtener más información, como el mercado inmobiliario en Andorra, el sistema fiscal, la asistencia médica, la apertura de una cuenta bancaria y mucho más.
Preparación de documentos: Evaluaremos su perfil y compartiremos con usted un cuestionario para que podamos preparar una lista detallada de documentos de acuerdo con su situación. En este sentido, le apoyaremos en la preparación de sus documentos de acuerdo con los formatos apropiados aceptados por las autoridades andorranas. También le ayudaremos en el proceso de legalización (según el país emisor de sus documentos) y en la traducción de sus documentos al catalán. Los documentos en español y en francés son igualmente aceptados por el Departamento de Inmigración de Andorra.
Alojamiento en Andorra: Para su traslado a Andorra, necesitará un alojamiento regular y a largo plazo. Nuestros colaboradores estarán encantados de ayudarle a encontrar una vivienda en el Principado. Basándonos en sus preferencias, necesidades, presupuesto y peticiones personales, le presentaremos un conjunto de propiedades para que pueda elegir la que más se ajuste a usted y su familia.
Suscripción de seguro médico en Andorra: Como parte de los requisitos principales, tendrá que poseer un seguro médico que cubra todos los riesgos de salud durante toda su estancia en Andorra. Trabajamos con varios corredores de seguros y ellos le propondrán planes aprobados por el Departamento de Inmigración andorrano.
Solicitud de permiso de residencia: Cuando su expediente de solicitud esté completo y listo para ser presentado, coordinaremos una cita con el Departamento de Inmigración de Andorra. Deberá pasar un examen médico.
Transferencia a la AFA: Una vez aprobada su solicitud por el Departamento de Inmigración de Andorra, se le pedirá que realice un depósito a la AFA. Éste se mantendrá en el AFA durante todo el tiempo que dure su residencia en Andorra. Cabe señalar que sólo se le podrá reembolsar si adquiere la nacionalidad andorrana o si decide renunciar a su permiso de residencia.
Obtención de la primera tarjeta de residencia: En unas semanas, recibirá el primer permiso de residencia de Andorra. El permiso tendrá una validez de dos años. A partir de ese momento, dispondrá de 30 días para presentar un certificado de registro de residencia del Comú de su ciudad de residencia al Departamento de Inmigración de Andorra. El certificado confirma que su dirección está registrada en su localidad de residencia.